Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2019. — El presidente de México Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a su homólogo de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.
Este jueves se realizó la Visita oficial del Presidente de la República de Cuba junto con su esposa Lis Cuesta Peraza.
El Primer Mandatario mexicano en el protocolo oficial estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller.
Luego de escuchar tanto el Himno Nacional Mexicano como el de Cuba, sostuvieron un encuentro privado, y horas antes, durante su conferencia matutina en el Salón Tesorería explicó que este encuentro es una muestra de la buena relación que se tiene con el país caribeño.
“Nosotros tenemos buenas relaciones con todos los pueblos, con todos los gobiernos del mundo, y en este caso ha habido una relación histórica con Cuba, siempre México ha tenido muy buena relación con el pueblo y con el gobierno de Cuba”, dijo, al ser cuestionado sobre la visita de Díaz-Canel a México.
“Ahora se da esta visita y vamos a refrendar ese compromiso y esa tradición de política exterior de respeto al pueblo cubano, a su independencia, a su derecho a la autodeterminación. Lo que ha sido característico de nuestra política exterior y lo que contempla nuestra Constitución en el artículo 89: la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de las controversias”, detalló.
El subsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) Maximiliano Reyes Zúñiga fue el encargado de recibir la mañana de este jueves al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y la delegación que lo acompaña, toda vez que López Obrador se encontraba en Zumpango, Estado de México, para el arranque del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.