Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2021.- Con una remembranza a la época en la que niños despertaban los domingos y veían el programa televisivo En Familia con Chabelo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los videojuegos que en la actualidad son consumidos por los menores, deben ser analizados.
“Qué diferencia, que nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo. Ahora, lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo, pura violencia, ya vamos a empezar a analizar eso, porque pasan desapercibidos, como de noche, pero son contenidos tóxicos, nocivos, violentos”, dijo este sábado en conferencia desde Baja California.
Lo anterior, al expresar sus condolencias por el fallecimiento de la actriz Carmen Salinas, de quien reconoció su apoyo durante el desafuero y su labor artística.
“Cuando el desafuero ella me apoyó, en esos momentos muy difíciles, después ya nos distanciamos porque así es esto, pero la recordamos con afecto con cariño y también reconocemos que era muy buena actriz, parte de la tradición de buenos artistas, atores de nuestro país. Estaba yo viendo ayer una foto que me gustó mucho, donde ella va manejando una foto y lleva de tras a Chabelo, que ya también es una institución”, expresó el mandatario federal.
En el mes de octubre, López Obrador advirtió durante una de sus conferencias matutinas que los videojuegos pueden ser muy violentos, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a pasar más tiempo con sus hijos.
«Vamos a enviar un mensaje también a las familias, madres, padres, a los niños, a los adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que, sin duda afecta, daña».
En marzo pasado, Carmen Salinas compartió en su cuenta de Twitter una foto con Chabelo sobre una motocicleta, ella sonriendo y él asombrado.