Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2017.- El senador de la República Roberto Gil Zuarth consideró que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se “cura en salud” toda vez que vislumbra lo que va a pasar cuando Javier Duarte declare en México.
“Yo lo que advierto de estos deslindes anticipatorios de Andrés Manuel López Obrador es que está diciéndonos claramente que su candidato en Veracruz percibió recursos de Duarte y que eso, tarde o temprano, va a salir a la luz pública.
Creo que debemos esperar a que la Procuraduría General de la República emita sus conclusiones y también esperar a ver qué pruebas y testimonios aporta Javier Duarte y sus cómplices pero sobre todo que no por haberse curado en salud en este momento de la trama, va a evadir Andrés Manuel López Obrador, y su partido, la responsabilidad que tenga por haber recibido dinero ilegalmente”, expresó.
El ex presidente de la mesa directiva del Senado de la República resaltó que Javier Duarte no solamente tiene que regresar “todos los bienes que fueron distraídos de la Hacienda pública veracruzana” sino también desmantelar la red de complicidad, de encubrimiento y de apoyo-colaboración que tuvo el ex gobernador.
Aseguró que la PGR tiene mecanismos legales como la extinción de dominio, el aseguramiento, el decomiso y la confiscación para poder devolverle a los veracruzanos lo que Duarte indebidamente se llevó.