Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2016.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, cuestionó fuertemente la declaración patrimonial 3de3 que presentó el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la cual calificó como “una mentira, una farsa” y que pinta al tabasqueño como un “mentirosos que no cree en la transparencia”.
Durante el encuentro que sostuvo con cuadros juveniles del PRI en el marco del Día Internacional de la Juventud, Ochoa Reza aseguró que el político tabasqueño es incongruente y miente al no declarar lo que él mismo ha mencionado que gana como conferencista y por las regalías de sus libros.
«En PRI no nos podemos quedar callados, Andrés Manuel López Obrador presentó una farsa como declaración 3de3. Voy a señalar unas claras inconsistencias y mentiras, en esa declaración López Obrador señala que como dirigente de su partido gana 50 mil pesos al mes y ese es el ingreso que declara en la 3de3, sin embargo, en múltiples entrevistas en distintos momentos del tiempo ha señalado que gana regalías por sus libros y por las conferencias que ofrece.
«Pero en su declaración 3de3 no aparece ninguna regalía y no aparece pago alguno por conferencia o actividad adicional alguna. ¿Por qué le miente a la ciudadanía en cuanto a su ingreso?”, cuestionó el líder del tricolor.
El priísta preguntó el porqué de manera “muy oportuna” López Obrador decidió donar todos sus bienes, pues ahora sostiene que no cuenta con nada, sin embargo –aseguró– a través de familiares el político tabasqueño adquirió en los últimos cuatro años, por crédito hipotecario, tres distintos bienes inmuebles que consisten en dos terrenos y una casa.
«Pero en el espacio para explicar las cuentas bancarias para pagar los créditos hipotecarios, sólo reporta una cuenta hipotecaria del 2005, es decir, ni siquiera es congruente con los tres bienes que declara ahora que está pagando a través de hipotecas.
«Esta declaración 3de3 lo pinta como es, un mentiroso y una persona que no cree en la transparencia que demandan estos tiempos”, puntualizó.