![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/WhatsApp-Image-2024-06-02-at-4.07.51-PM-scaled-107x70.jpeg)
Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2018.- De acuerdo a una nueva encuesta de Grupo de Economistas y Asociados (GEA) y de Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), levantada entre el 25 y 27 de mayo, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja en 14 puntos porcentuales al registrar el 37 por ciento de las preferencias electorales frente a su contendiente más cercano Ricardo Anaya, quien obtuvo el 23 por ciento.
Lo anterior quiere decir, que en el caso del candidato de la coalición Por México al Frente descendió un punto, en comparación a los 24 por ciento que registró previamente en un sondeo levantado por la misma encuestadora entre el 28 y 30 de abril.
En una encuesta previa, López Obrador, quien busca la Presidencia de México por tercera ocasión, registró el 29 por ciento de las preferencias a finales de abril, lo cual indica la creciente tendencia.
Por su parte, el candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, retrocedió tres puntos porcentuales para mantenerse en el tercer lugar con un 17 por ciento de las preferencias, frente al 20 por ciento a finales del mes de abril, lo que indica una caída de tres puntos.
El aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se mantiene en el cuarto lugar con el tres por ciento de las preferencias electorales, un ascenso de un punto en comparación al sondeo previo donde obtuvo el dos por ciento.
Según las preferencias brutas para Presidente de la República, este último sondeo registró 20 por ciento de indefinidos.
Las encuestadoras aseguran que se registra un ánimo más positivo de participación ciudadana de cara a la elección, en el que duda que la tendencia se modifique a 23 días de la elección.
Sin embargo, el analista Guillermo Valdés Castellanos señaló que hay eventos extraordinarios que pueden suceder y puso de ejemplo el caso de España, donde un atentado cambió las preferencias en una semana, en las que las elecciones todo indicaba que iba ganar el Partido Popular.