Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2019.- Por considerar que le han hecho daño a la institución política que representa, Lorena Piñón Rivera buscará la expulsión de: Fernando Elías Calles, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, de las filas militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La aspirante a dirigir el partido tricolor adelantó estos nombres, sin embargo advirtió que presentarán un expedientes con los nombres y pruebas para que las instancias correspondientes se encarguen de juzgarlos.
La ex secretaria estatal de Mujeres Jóvenes dijo que de lograr esto, estos nombres deberían estar fuera del priismo, pues evidentemente no quieren a nadie que esté manchado de corrupción.
“Este grupo de facinerosos le han hecho daño a los jóvenes y al partido y en su momento, Lorena y yo, estamos por terminar el expediente con vamos a presentar con pruebas los nombres de quienes le han hecho muchísimo daño”, expresó Daniel Santos, aspirante a secretario general en fórmula con Piñón Rivera, aspirante a la dirigencia del PRI.
En conferencia de prensa, esta fórmula denunció que a tres días de la elección interna para renovar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión de Procesos Internos no ha aprobado la ubicación de las mesas receptoras del voto.
El plazo fue este martes, por lo que al todavía no ser aprobadas, la militancia no conoce la ubicación de las urnas o mesas receptoras de los votos.
Junto a Piñón Rivera también señaló que no se han aprobado a los funcionarios que vigilarán el proceso y al no saberlo se rompe con los principios fundamentales de certeza, transparencia y máxima publicidad.
Advirtieron que estas irregularidades prevé situaciones que pueden llevar a la anulación del proceso interno.