Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2020.- Un grupo de feministas bloquearon las oficinas de Morena en la calle de Chihuahua en la colonia Roma, impidiendo así la llegada del diputado Porfirio Muñoz Ledo quien pretendía tomar la dirigencia del partido al señalarse como ganador en el proceso interno que lleva a cabo ese instituto político y que se realizó por medio de encuestas telefónicas a militantes y simpatizantes.
Desde temprana hora un reducido grupo de mujeres llegaron a la sede partidista, bloqueando la entrada con carteles y consignas donde acusaban acoso por parte del político, a quien le pedían que se presentará y dieras la cara ante las supuestas denunciantes que ahí se encontraban.
De acuerdo a este reducido grupo de mujeres, existen 10 denuncias en redes sociales por el mismo tema, más no en la fiscalía pues argumentaron que la autoridad los desestima.
Ante ello, la diputada y una de las más fervientes apoyadoras de Muñoz Ledo, la diputada Lorena Villavicencio, megáfono en mano increpó a las manifestantes pidiéndoles que de ser cierto, presentarán sus denuncias ante las autoridades correspondientes.
En medio de gritos, empujones y enfrentamientos entre el grupo de feministas y los simpatizantes de Muñoz Ledo procedentes de diversas partes del país, Villavicencio acusó que estas protestas eran un montaje de los adversarios, aunque sin dar concretamente el nombre, se refirió a Mario Delgado, quien de acuerdo a la encuesta quedó por debajo solo por unas centésimas de punto, por lo que se ha decretado empate técnico.
La legisladora sostuvo que Mario Delgado, deberá responder por la división, primero al interior de la bancada en la Cámara de Dioutados, de la cual es coordinador, y ahora a la militancia por estar dividiendo al partido.