Ed Maverick da Valor de más a una de 8 partes de La Nube en el Jardín
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2021.- Luego de haber liberado los sencillos Punk y Presente, la banda española Lori Meyers estrenó u n tercer adelanto de su próximo álbum de estudio, producido por el británico James Bagshaw (figura central del grupo Temples) y con el que dejarán atrás un margen de casi cuatro años sin un disco nuevo (aunque en ese periodo tuvieron un recopilatorio y un material en directo).
Llega el turno, entonces, de Hacerte Volar, tema con garra y nuevo avance de Espacios infinitos, el séptimo disco en estudio del grupo andaluz. Este tercer sencillo viene acompañado de la apertura de la preventa del álbum.
Los fans del trío formado por Noni, Alejandro y Alfredo están de enhorabuena. Y van a tener de dónde elegir, porque el disco se publicará en formato LP deluxe (doble vinilo en color blanco con carpeta abierta y tres canciones exclusivas para la edición, con portada y tracklist alternativo), en edición LP estándar (vinilo sencillo en color blanco con carpeta abierta y 11 canciones), en CD digipack (con 11 canciones) y en digital.
Hacerte volar” –atentos al videoclip de la canción, producido por N3 Films y dirigido por J. Llamas– es uno de esos estándares fibrosos y melódicos marca de la casa. Nace sobre un tapiz de teclados de tono eclesiástico que da paso a un ritmo urgente, generoso en bpm’s, sustentado por baterías de barniz electrónico y por una línea de bajo palpitante y gruesa. El estribillo, adherente a más no poder, es una llamada a la acción que transita desde lo individual hacia lo colectivo.
Son casi cinco minutos en los que Lori Meyers despliega muchas de sus señas de identidad expresiva, jugueteando con las intensidades y con el tempo. Desacelera en el ecuador de la canción, en el momento en que recuperamos la visión sobre las cosas y restablecemos contacto con la realidad.
Los riffs de teclado y guitarras saturadas se superponen mientras se combinan varios motivos melódicos. Cuando la canción recupera su velocidad de crucero, el estribillo vuelve a imponer una poderosa línea argumental. La banda granadina nos invita a abandonar la vigilia en que vivimos, a despertar de la deriva paralizante que nos atenaza. A abrir los ojos de par en par.