El Bebote llega al nido de las Águilas
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2024.- Brock Purdy dejó atrás ser Mr. Irrelevant y con una gran actuación, guio a un regreso espectacular a los San Francisco Forty Niners, llevándolos a su octavo Super Bowl, por lo que se enfrentarán a los Kansas City Chiefs el próximo 11 de febrero, en Las Vegas, Nevada, ya como campeones de la Conferencia Nacional de la NFL.
Antes del inicio del juego, en el tradicional protocolo del volado, ambos equipos estuvieron representados por dos leyendas de la NFL, Joe Montana y Barry Sanders.
En la primera ofensiva del partido, Detroit salió de su yarda 25, después de tres jugadas y por medio de una reversible, Jameson Williams recorrió 42 yardas para llegar a la zona de anotación.
Tras esto, San Francisco comenzó un avance que culminó en la yarda 30 del campo contrario, por lo que intentaron conectar un gol de campo, el cual erró Jake Moody.
La línea ofensiva de Lions siguió haciendo su trabajo, dándole protección a Jared Goff y abriendo huecos a sus corredores, lo cual fructificó en una carrera de una yarda de David Montgomery para anotación.
Al finalizar el primer cuarto e iniciar el segundo, los Cuarenta y Nueves reiniciaron su ataque, donde Christian McCaffrey los llevó a la yarda cinco, para que un par de jugadas después el propio McCaffrey rompiera el cero de los locales.
Parecía que Kyle Shanahan hacía los ajustes necesarios en su equipo, deteniendo a los Leones y comenzando un nuevo ataque, pero la presión ejercida por los visitantes culminó con una intercepción a Brock Purdy en manos de Malcolm Rodriguez. Esto abrió la puerta para que por tierra el novato Jahmyr Gibbs ampliara el marcador 21 a 7.
Para culminar con broche de oro una primera mitad dominada por los de Michigan, Michael Badgley conectó un gol de campo de 21 yardas, yéndose al descanso con una ventaja de tres posiciones.
Los gambusinos saltaron al campo con otra cara, pero no fue suficiente para sumar de siete, conformándose con tres puntos, no fallando en esta ocasión Moody la patada.
En su primer ataque de la segunda mitad, Lions continuó avanzando hasta el campo de los Niners, arriesgándose en una cuarta y dos en la yarda 33, siendo detenidos por la defensiva contraria.
Los Forty Niners regresaron con un pase de Purdy de 51 yardas, que tras rebotar en la barra de Kindle Vildor, fue completado por Brandon Aiyuk, abriendo la puerta para la anotación del mismo Aiyuk.
El momento del juego estaba del lado de San Francisco, y su defensa lo dejó en claro, al provocar un balón suelto recuperado por Arik Armstead.
El regreso de San Francisco era inminente, Brock Purdy arriesgo el físico poniendo el balón en zona de goal, para que en un acarreo de una yarda, Christian McCffrey empatara el partido.
Dos posesiones después, los de California tomaban la ventaja por primera vez en el encuentro, siendo de nueva cuenta por medio de su pateador, dejando el score 27-24 al principio del último cuarto.
A la mitad del cuarto cuarto, los de Detroit volvieron a arriesgar en una cuarta oportunidad, siendo de nueva cuenta detenidos por San Francisco y dejando de nuevo puntos en el camino.
Por lo que fue aprovechado por los de la bahía californiana, teniendo muy posición de campo, saliendo avante de nuevo Purdy con una gran carrera de 21 yardas, para que momentos después, Elijah Mitchell entrará por el centro y ampliara la ventaja a 10.
Como en toda la temporada, Detroit no se dio por vencido, llegando a las diagonales con un envío de Goff a Jameson Williams, pero con solo 56 segundos en el reloj.
Para que el juego fuera más cardíaco, los Detroit Lions intentaron una patada corta, que lamentablemente no pudieron recuperar, dando paso a algunas jugadas más de San Francisco y comiéndose los últimos segundos del encuentro.