Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
VILLAHERMOSA, 25 de mayo (Quadratín México).- Mientras el gobernador del estado, Arturo Núñez dijo que el dinero podría destinarse a obras sociales o seguridad pública, aunque se sujetarán a lo que dice la ley en materia de bienes asegurados, la Procuraduría de Justicia estatal trasladó, bajo fuertes medidas de seguridad, los 88.5 millones de pesos decomisados el miércoles a la sucursal de Banjército en Villahermosa, la cual abrió de manera especial para recibir el dinero fuera de su horario de labores.
De acuerdo con la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados del Estado de Tabasco, en su Artículo 21, cuando se asegura moneda nacional o extranjera deberá depositarse en la Secretaría de Finanzas y devengará intereses de acuerdo con la tasa legal que precise el Código Civil vigente.
Por lo que, mientras se investiga la procedencia de los 88.5 millones de pesos asegurados, el dinero quedará en poder de la dependencia estatal.
La misma Ley de Tabasco establece en su Artículo 48 que, si un juez decreta que procede el decomiso, la moneda asegurada se destinará en partes iguales a apoyar los presupuestos de egresos del Poder Judicial del Estado y de la Procuraduría.
Murillo Karam se negó a adelantar detalles de la investigación sobre el dinero incautado, pues aunque dijo que la PGR está investigando, no acostumbra a dar detalles sobre averiguaciones previas.
“Estamos en plena etapa de investigación, si les adelanto algo puedo echar a perder la investigación, generalmente nunca adelanto nada sobre averiguaciones, déjenme que me mantenga así, para primero cumplir con la ley, mantener los principios fundamentales de las presunciones que nos obliga la ley, y en tercero, ser eficiente y poder llegar a conclusiones”, declaró.
QMX/fm