Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
WASHINGTON, 18 de abril (Quadratín México).- Los sucesos ocurridos el lunes en Boston no alterarán la agenda de cooperación México-Estados Unidos, aseguraron autoridades locales al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el marco de su visita de trabajo a ese país.
En una alocución en el Centro Woodrow Wilson de Washington, Osorio Chong expresó su “rechazo total, absoluto” a los eventos ocurridos el lunes pasado y refrendó la solidaridad de México con las víctimas y con el pueblo estadunidense.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien se reunió la víspera con altos funcionarios de la administración del presidente Barack Obama, dijo que le aseguraron que los sucesos no cambiarán la agenda, “porque para Estados Unidos es muy importante lo que ocurra en México”.
Jane Harman, presidenta del Woodrow Wilson, resaltó el papel del secretario de Gobernación para forjar el Pacto con México con las principales fuerzas políticas del país vecino.
“Queremos dejarlo aquí.. y enviarlo al Congreso (estadunidense) para ver qué puede hacer”, dijo Harman.
Harman hizo notar que existe una “nueva historia” sobre México, aspectos positivos de su economía, de la cooperación y del futuro del país que se desconocen en Estados Unidos.
El funcionario mexicano cumple una agenda de dos días de reuniones con miembros del gabinete de la administración de Obama, incluida la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano.
QMX/ntx/bhr