Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no hay posibilidad de que la banda delictiva Los Budas regrese a San Ángel, donde son acusados de vender mercancía ilegal, pornografía infantil y realizar actividades de narcomenudeo.
“No habrá ninguna posibilidad, he dado instrucciones precisas y sobre todo que la jefa delegacional [de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo] nos avise cualquier cosa en donde nosotros podamos apoyar para que no haya ningún regreso a esa zona.
“Esa zona debe quedar así, como está ahora, limpia, sin ningún tipo de presencia de estas personas”, dijo el mandatario capitalino a medios de comunicación al término de la jornada Tu ciudad te requiere, en Álvaro Obregón.
También, se refirió a la liberación de seis integrantes de la banda, ordenada por una juez federal, y criticó la decisión.
“Básicamente, lo que dice el juez es que al estar tú en el puesto y al estar con toda la mercancía ahí al lado que no se puede decir que estuviera comercializando, que con eso no hay evidencia, entonces el hecho de que estés en un puesto, de que estés en la calle y de que tengas todos los productos, pues seguramente lo que significa es que estás de pasada o no sé lo que entenderán los jueces, pero eso fue lo que entendió”, ironizó.
Mancera aseguró que la decisión la impugnará la Procuraduría General de la República (PGR)
“Se va a impugnar, entiendo que la Procuraduría General de la República hará efectivos los medios de impugnación y vamos a ver qué se resuelve en la instancia superior. Esto no quiere decir que no vaya a continuar el procedimiento, es simplemente una primera calificación en el sistema correspondiente y por otro lado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha abierto otras averiguaciones previas que van a estar también en el curso de la investigación, pero eso no lo vamos a soltar”, advirtió.