Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MEXICO, 27 de junio (Quadratin Mexico).- Rosario Guerra Díaz, candidata del Partido Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal, afirmó que este 1 de julio dará la sorpresa al obtener más votos de lo que las encuestas apuntan en la intención del voto.
Enfatizó que Nueva Alianza se “va a quedar en el DF y seguiremos luchando por nuestras causas”.
Durante su cierre de campaña, realizado en la delegación Iztapalapa, señaló que “seguirá trabajando con la gente a favor de los grupos menos favorecidos para que esta sea una ciudad más incluyente”.
La aspirante al GDF dijo que concluye esta contienda con emoción por el recibimiento que le dio la gente en todas las giras que realizó. “En cada empatía y en cada comunicación que tuvimos sembramos una semilla de esperanza, una luz que origine nuevas formas de participación política en el DF”, expresó.
Dijo que en sus diversos recorridos constató que “la gente ya no quiere al PRD, al PRI y al PAN. “En la campaña mucha gente nos dijo que ya no quiere trabajar con el PRD, mucha gente no quiere que regrese el PRI y tampoco están de acuerdo con el PAN. Todo apunta a la necesidad de que haya más partidos en el DF”, opinó.
Rosario Guerra indicó que los partidos se están cerrando a la ciudadanía “y no están cumpliendo su función de representación de las causas de la ciudadanía”.
“Cuando tratamos de impulsar la participación femenina se crearon ‘las juanitas’. El PRI las impulsó y lo sigue haciendo con otras modalidades; el PRD tuvo algunas pero ya lo ha frenado”, expresó.
Enfatizó que Nueva Alianza tendrá los votos suficientes para contar con una fracción parlamentaria en la ALDF.
A pregunta expresa, descartó que pudiera regresar al PRI, porque “en ese partido hay grupos duros que siguen prevaleciendo con el consentimiento de la dirigencia nacional y local, y así, con golpeadores, no se puede trabajar”.
Aclaró que no tiene invitación ni ha platicado nada acerca de colaborar con quien eventualmente obtenga el triunfo en el DF.
Qmx/grr