Sindicato de radio y televisión demanda 12 por ciento de aumento
NAUCALPAN, 12 abril (Quadratín México).- En el Estado de México, la violencia en hechos delictivos va en aumento, y día con día los delincuentes son aún más violentos, redundó el secretario estatal de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme.
Al participar en un foro de seguridad con vecinos de Naucalpan, Neme aseveró que la incidencia delictiva está disminuyendo en todos los delitos, pero el uso de la violencia en los mismos por parte de las organizaciones criminales cada día es más frecuente.
“Día con día el delincuente es más violento y es una forma de lacerar a los habitantes del país, no reconoce demarcaciones, el delincuente de Naucalpan es el mismo que puede operar en Nezahualcóyotl o cualquier región; la delincuencia no reconoce ideologías, ni grupos sociales, en todos lados está la delincuencia”, dijo.
El funcionario indicó que se está trabajando para combatir a la delincuencia, y aun cuando operan con mayor violencia, los índices delictivos se están reduciendo.
“La incidencia se ha sostenido, el homicidio doloso ha bajado, las violaciones han bajado, hubo un incremento en enero, pero ya lo bajamos de acuerdo con cifras del Sistema de Seguridad Nacional”, manifestó.
Precisó que ante el incremento de la violencia y la percepción, se trabaja en foros y esquemas de vinculación con la sociedad.
QMX/ntx/oab