¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2024.- Alessandra Rojo de la Vega acudió al Senado de la República para alzar la voz y clamar porque se sumen a su lucha por la defensa de su triunfo de la alcaldía Cuauhtémoc y poner en evidencia a los Monreal, grupo político cuyo apellido le fue prohibido por autoridades electorales hacer alusión y mención.
Arropada por senadores y diputados de la oposición, como la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez y el perredista Emilio Álvarez Icaza, la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc anticipó que la siguiente jugada de la mano del magistrado zacatecano Armando Ambriz, será pretender anular la elección a través de la denuncia con motivo de violencia política por razón de género por el simple hecho de llamar a Cathy Monreal por su nombre y apellido.
“No sólo dejarme sin ser alcaldesa en los próximos tres años, su proyecto es que por la misma causal no pueda yo volver a competir. Se sienten tan impunes que creen que no nos vamos a enterar de sus marranadas. Hay personas que no quieren la continuidad de este grupo político inmoral que ha abusado de la alcaldía por 10 años”, denunció en conferencia de prensa.
La también activista lamentó que a 60 días de proclamar Morena las contundentes victorias, “la candidata derrotada” Cathy Monreal y su familia siga sin reconocer su derrota tanto en Fresnillo, Zacatecas como en la alcaldía Cuauhtémoc, “incapaces de aceptar que no los eligieron, que no los quieren porque están hartos de la corrupción, de la negligencia, del abuso de poder de este grupo político”.
La alcaldesa electa de la coalición Va X por la CDMX refutó: “la mentira tiene patas cortas” ante la difusión por parte del equipo de Cathy Monreal que había rebasado los topes de campaña y eso acredita la anulación de la elección, pues pudo demostrar los recursos menores con los que pudo lograr más votos.
“Exigimos que esta familia ‘desleal’ saque las manos, que deje de arrebatar por la mala lo que no ganaron por la buena. Y agradecerles, ojalá estén atentos al día día lo que está sucediendo en Cuauhtémoc, que se respete la voluntad de la gente porque aquí ya decidimos”, sentenció la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega.