
Lo persiguen hasta matarlo en la Renacimiento de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina presentó pruebas para que el Juez 38 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara sentencia de 50 años de prisión contra un hombre que participó en el secuestro agravado de dos personas, delito por el que también deberá pagar una multa de 269 mil 160 pesos.
De acuerdo con la averiguación previa, se añadió en un comunicado, el 20 de junio de 2014, a las 10 horas, los agraviados se citaron con el inculpado, y los cómplices de éste, en un restaurante ubicado sobre la avenida Picacho Ajusco, con el fin de concretar la compraventa de quince unidades automotrices para taxi.
Una vez reunidos en el lugar acordado, ambas partes conversaron específicamente sobre las características y formas de pago de un vehículo tipo Tsuru. Posteriormente, se trasladaron al domicilio del imputado, ubicado en la calle Kantunil, colonia Pedregal de San Nicolás, delegación Tlalpan, para concretar la negociación.
Ya en la casa, uno de los inculpados sacó un arma de fuego y los amedrentó, mientras que otro, los golpeó, y amarró con un lazo de pies y manos. Uno de los agresores les informó a los cautivos que el motivo del secuestro era por haber despedido a uno de sus empleados y les comentaron que iban a pedir rescate por ellos y después los privarían de la vida.
Uno de los ofendidos logró desatarse y aprovechó un descuido de sus captores para escapar del inmueble y se presentó ante el agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa por el delito de secuestro agravado y giró orden de presentación por caso urgente, siendo cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PID) en el lugar de trabajo del implicado, ubicado en la calle de Isabel La Católica, colonia Algarín, delegación Cuauhtémoc.