León hace de las suyas en la presentación de Emiliano Rigoni
ACAPULCO, 1 marzo (Quadratín México).- El español Rafael Nadal se ubicó entre los cuatro mejores del Abierto Mexicano de Tenis, al doblegar la víspera al argentino Leonardo Mayer en sets consecutivos 6-1 y 7-5, en la ronda de cuartos de final.
El actual número cinco del mundo volvió a tener una destacada actuación frente al argentino, pues el primer set fue un paseo para Rafa, quien llegó a tener un cómodo 4-0 y adelantaba que el partido sería de trámite.
Sin embargo, en la segunda manga, el ibérico bajo el nivel y casi sufre de más para sacar el encuentro, ya que cerró con un reñido 7-5, un resultado que lo saco de apuros y ahora va contra su compatriota Nicolás Almagro, tercero de la siembra.
Por otra parte, Almagro, quien ya fue dos veces campeón de este torneo (2008 y 2009), también peleará un lugar en la final tras doblegar al argentino Horacio Zeballos con parciales de 6-3 y 6-4.
Almagro y Zeballos llegaron a este encuentro sin enfrentamientos previos. Mientras que Nicolás empezó a poner en aprietos al argentino basado en su servicio, que en el primer set fue de un increíble 100 por ciento de efectividad.
Basado en ello, y en potentes tiros con su drive, orilló a Zeballos a fallar y se agenció el primer set en 6-3.
En el segundo parcial, el encuentro comenzó más parejo, Nicolás Almagro bajó un poco el porcentaje de efectividad con su primer saque, pero aún así abrumó a Zeballos, quien en el séptimo juego entregó su saque con una doble falta, lo que marcó su destino ante el español.
En otro encuentro, el italiano Fabio Fognini será rival de David Ferrer en las semifinales del XX Abierto Mexicano de Tenis, luego de derrotar al colombiano Santiago Giraldo durante la tercera ronda por parciales de 7-5 y 6-4.