Edgar, enfermero que recibirá el año con pacientes de IMSS por cuarta vez
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/06/fisicoculturismo.jpg»>SUECIA, 2 de junio (Quadratín México).- Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine a cargo de la Universidad de Gotemburgo y el Hospital Universitario Sahlgrenska en Suecia señala que el uso de esteroides anabólicos podría afectar la salud mental a largo plazo.
De acuerdo con la investigación “existe una relación” entre el uso de los esteroides anabólico-androgénicos y la reducción de la salud mental en el futuro. Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de analizar a 700 atletas de élite (levantadores de pesas y lanzadores suecos ya retirados), entre quienes un 20% afirmó haber consumido estos productos.
Claudia Fahlke, directora del trabajo explicó que los resultados del estudio arrojaron que los consumidores de esteroides fueron más propensos a recibir tratamientos contra la depresión luego de varios años de haber estado ingiriendo esta sustancia, también se mostró que eran más propensos a tener problemas de concentración y mostrar un comportamiento agresivo.
QMX/arm