Matan a hombre y lesionan a su hermana en la periferia de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo (Quadratín México).- El gobernador César Duarte informó que el asesino de los jóvenes podría ser conocido, toda vez que les disparó a corta distancia y no hay huellas de forcejeo.
En una entrevista radiofónica, Duarte habló sobre la investigación y dijo que no se usaron armas de alto poder sino que sólo fue una pistola 9 mm.
Fue una arma nada más y no en los mecanismos de los grupos delincuenciales utilizan que son armas largas, aquí fue una arma nueve milímetros, la misma que victimó a los dos muchachos, suponemos que fue una sola persona, porque solamente con una tuvieron comunicación, pero hasta este momento, es mera suposición en la investigación. Uno de los victimados habló varias veces con esta persona durante muy largo tiempo.
“En el tema hubo comunicación permanente por los celulares, lo que nos dio la oportunidad de establecer líneas de investigación muy sólidas y muy pronto daremos a conocer el resultado de esta investigación”, recalcó Duarte.
Indicó el mandatario de Chihuahua, que la madre de los jóvenes asesinados, una vez que llegaron, volvieron a salir, porque uno de ellos le dijo que le había llamado su novia, “pero el contenido de las llamadas nos llevan desgraciadamente a circunstancias delicadas de su entorno o convivencia social.”
Dijo que tienen las líneas de investigación por algunos mensajes y llamadas “y eso nos permitió rastrear y conectar este tema hacia la posibilidad móvil y hay avances importantes”.
“Las investigaciones nos llevan con un antecedente en 2011, que fue baleada la casa de ellos, que han vivido siempre en la ciudad de Chihuahua. La señora Martha González Nicholson, dirige el editorial de un periódico vespertino en la capital y consideró que no sea a razón de su actividad periodística que se dieron estos hechos.”
En ese sentido dijo que esta agresión se investigó en su momento y la misma víctima dio por concluido el asunto y no se tuvieron mayores elementos para llegar más allá en aquel momento que sólo fue balaceada la fachada de la casa.
QMX/grr