México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2023.- Un gol al final fue un buen bocado para los Panzas Verdes, que no saciaron su hambre, pero dejaron a América con un ligero bocado.
Antes del pitazo inicial, se escuchó un minuto de aplausos para el recién fallecido y águila de corazón, Xavier López Chabelo y el Ave empezó a intentar cazar a la Fiera, que empezó bien plantada en el medio campo.
Apenas a los 5 minutos, parecía que América festejaba, cuando luego de que un visitante tapó un disparo con dirección de portería, Diego Valdés contrarremató a las redes, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar.
Al minuto 13, luego de tiro de esquina y cabezazo, Dávila sacudió las redes de derecha, dentro del área chica, pero el de negro, otra vez, anuló el tanto por fuera de lugar, cuando los Esmeraldas ya festejaban.
Los Panzas Verdes tenían hambre de gol, la mesa poco a poco la servían y en tiempo de compensación del primer lapso, Alvarado cabeceó el 0-1, pese a desvío del portero Malagón.
En el entretiempo, imágenes de Chabelo, por siempre, se proyectaron en las megapantallas del Estadio Azteca, mientras sonaba “vale la pena vivir”, unos peques lo tributaron en el centro del campo, soltaron unas palomas y la tribuna, con luz baja, fue iluminada por los celulares.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 63, luego de tiro de esquina, intento de remate y rebote, Diego Valdés le pegó firme, cruzado, casi en la escuadra, para el empate, inesperado, pero levantó a la tribuna.
Seis minutos después, luego de un conato de bronca, el Ave recuperó en medio campo, avanzó, en los linderos del área abrió, centró a media altura y Henry Martín cabeceó, de palomita, el 2-1.
Y luego de dos goles anulados a América, ya en tiempo de compensación, Joel Campbell, al minuto 94, recibió entrando al área, se acomodó y cacheteó cruzado y a media altura el 2-2 final.