QBO Activo transforma salud pública en Amealco
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2020. — El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hasta cien trabajadores de la salud, entre personal médico y de enfermería del Instituto que atiende a pacientes Covid 19, podrán alojarse en el Complejo Cultural Los Pinos que el IMSS y la Secretaría de Cultura habilitaron como un espacio de estadía y que desde este lunes recibió a 58 de ellos.
En un comunicado, el titular del Seguro Social indicó que actualmente la capacidad de alojamiento en este recinto es para 80 personas, pero se crecerá a fin de poder hospedar a una centena de trabajadores “que queremos atender y cuidar mucho”.
“Ese es un espacio que se construyó para las enfermeras, los enfermeros, los médicos, las médicas, son servidores públicos y además de primera, que están hoy arriesgando su vida para salvar la vida de muchas personas más”, subrayó.
Zoé Robledo dijo que el hospedaje de personal médico y de enfermería que está en la primera línea de atención de COVID-19 se está resolviendo donde hay más necesidad y mayor carga de trabajo, esto es en los hospitales que tienen el mayor número de pacientes y de intubados, pues ahí la presión es más grande.
El titular del Seguro Social señaló que además de la habilitación del Complejo Cultural Los Pinos se irán sumando otras sedes en diversas entidades del país.
“Hicimos un censo, de autoadscripción, quienes están interesados le avisan al director del Hospital o directamente en las áreas médicas y a partir de eso se van sumando porque no es solamente en la Ciudad de México, sino en muchos otros lugares donde nos lo han solicitado”, afirmó.