Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
LERDO, 18 de octubre (Quadratín México).- Policías municipales que habían desaparecido en esta ciudad dijeron que fueron secuestrados por elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) y, posteriormente, entregados a individuos que los torturaron por varias horas, para luego obligarlos a beber alcohol y dejarlos luego en un billar de Durango capital, donde fueron encontrados la madrugada del miércoles.
El alcalde Roberto Carmona Jáuregui exigió a la Fiscal General del Estado de Durango, Sonia de la Garza, abra una investigación del caso para deslindar responsabilidades en esta situación que causó zozobra primero, y polémica por la reaparición de estos elementos que habían sido declarados como desaparecidos desde el lunes pasado, cuando regresaban de un evento al que fueron convocados por la Secretaría de Gobierno.
Durante una rueda de prensa que realizaron en el despacho del alcalde, cuidando reservar la identidad de sus rostros, cuatro de los cinco elementos declararon que afuera de una tienda de conveniencia donde iban a comprar unos lentes, fueron interceptados por tres camionetas de la DEI, dos de la Policia Estatal y una de la Policía Municipal.
Afirmaron que luego de un cuestionamiento sobre si no estaban vinculados con algún grupo delictivo, mostrar sus credenciales y placas, les quitaron el armamento, los esposaron y les cubrieron el rostro para llevarlos a un sitio desconocido.
Los elementos mostraron las quemaduras sufridas en algunas partes de su cuerpo, luego de sufrir la tortura a los que ellos escucharon y sintieron un soplete. Fue tal grado, que el compañero faltante se encuentra internado en un hospital.
QMX/grr