Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2017.- Durante la clausura del encuentro nacional de Nueva Izquierda Coaliciones electorales y gobiernos de coalición. Estrategia hacia el 2018, el dirigente nacional de Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega Martínez estuvo con el Gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, quien destacó que el Frente Amplio Democrático se trata de una coalición total y parlamentaria.
El mandatario morelense apuntó que los principales enemigos del Frente son el PRI y Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “la expresión más nítida del priismo autoritario, vean la nómina de quién lo rodea, puro hampón perdonado, puros trácalas perdonados por él”, según indicó en un comunicado.
“Están tratando de descarrilarnos del camino, porque esto rompe con su estrategia, con estrategia toluqueña, divides a la oposición y pueden tener esperanza de ganar, aunque sea por tantito”, dijo.
Por ello, destacó que los gobernadores Silvano Aureoles, Arturo Núñez, y Miguel Ángel Mancera están de acuerdo y unidos en salir juntos con el Frente Amplio.
«Estamos construyendo el diálogo político con los demás gobernadores”, sostuvo.
Jesús Ortega por su parte, expresó que el PRD es el partido determinante en la elección del 2018, ya que aseguró que este instituto político va a tomar las decisiones que den rumbo al país.
Afirmó que se deben dejar de lado las interpretaciones vulgares sobre el Frente Amplio al argumentar que este no es solo la alianza electoral del PAN-PRD, “porque sería insuficiente ya que se necesita una alianza policromática en todo lo sentidos”, refirió.
«El frente va contra el régimen autoritario, concentrador del poder e ineficaz, ese régimen concentrador no se refleja solamente en un partido político, en el PRI; ese régimen político, autoritario, autócrata, concentrador del poder, decadente, se refleja también en otras expresiones políticas», apuntó.
Agregó que al régimen político presidencialista, autoritario, concentrador del poder e ineficaz para resolver los problemas de México, lo representa el PRI, pero también Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró impulsa un gobierno individualizado.
“Nuestra lucha no es contra un individuo y contra un partido en específico, es contra el régimen que ya es obsoleto, incapaz y que va seguir siendo obsoleto, aunque se vista de Morena”, refirió Ortega.
En su intervención, la Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga expresó que al Frente Amplio Democrático se van a sumar los que amen a México, “los que pongan por delante los intereses de la gente, los que dejen de lado los intereses particulares, los que dejemos de lado cualquier tipo de intereses que dañen a la población”.
Por su parte, el vicecoordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que el Frente Amplio Democrático es una apuesta necesaria por el país, por el bien de México, «no nos podemos quedar, ni vamos a quedarnos con los brazos cruzados», sostuvo.