Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2016.- En los procesos electorales “se gana o se pierde, lo importante es estar en la disposición de seguir revisando” consideró el senador Enrique Burgos García (PRI) tras los resultados en 14 entidades del país del pasado domingo.
En las últimas horas se ha dado a conocer que, tras la jornada electoral del domingo, el PRI perdió cuatro de sus bastiones históricos: Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y Chihuahua.
En este sentido, el senador de la República afirmó “se gana o se pierde, lo importante es estar en la disposición de seguir revisando, rectificando lo que sea rectificable; mejorando lo que sea mejorable; calibrando aquello que no se haya calibrado”.
“No es un momento de triunfalismo, ni mucho menos. Al contrario, mi percepción es que es un momento de reflexión y revisión; más aún, de hacer una crítica al interior, constructiva y propositiva”, expresó.
Explicó que en las se tiene que tomar un aprendizaje, “un aprendizaje que se traduzca en favor no solamente del propio partido, sino en general de la sociedad, de quienes participan en un proceso esencialmente democrático”.
En entrevista, el legislador federal descartó que el resultado electoral obligue a los partidos políticos –y sus fracciones en el Congreso de la Unión– a cambiar el trabajo legislativo pendiente en ambas Cámaras legislativas.
“El trabajo legislativo debe seguir su propia ruta, un trabajo legislativo con soporte en la Constitución; es decir, constitucionalidad, con las aportaciones que se han hecho de la diversidad, de la representación de la pluralidad que hay aquí en el Senado de la República, pero creo que esto debe ser independiente de resultados electorales”.
Sostuvo que dicha labor legislativa tiene un solo propósito, “trabajar en función de una Ley, como la antigua referencia desde el propio Morelos. Una ley sabia, una ley prudente, una ley que sirva a la sociedad, no debe tener ningún otro tipo de influencia”.
Por lo que los previó que los trabajos al interior de las comisiones parlamentarias se reanuden en las próximas horas sobre al tema del mando único policial que se encuentra dentro del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) pendiente por discutir y aprobar.