Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2020.- Como los mejores del mundo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«Los trabajadores de la CFE son los mejores del mundo, son de clase mundial, les reconoció el presidente a la par que pidió su compromiso para trabajar por el bienestar de las familias mexicanas», sostuvo el mandatario durante un evento en Mérida, Yucatán.
López Obrador señaló que anteriormente la inversión pública federal solo iba al centro, al Bajío y al norte del país, situación que cambiará a partir del banderazo de inicio para las obras de infraestructura eléctrica y de transporte de gas natural para la península de Yucatán.
Además reconoció al titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz por su labor en la renegociación de los contratos de gasoductos, ya que se llegó a un buen acuerdo en beneficio de la nación, y se obtuvieron ahorros en las tarifas de transporte de gas natural.
“Ahora vamos a tener el gas suficiente para la generación de energía en las plantas de la CFE, y para las empresas e industrias que vengan a establecerse en toda la península, y esto va acompañando de la construcción de dos plantas nuevas de ciclo combinado, una en Mérida y otra en Cancún, y las dos se van a terminar antes de que concluya esta administración”, informó.
Indicó que durante su administración no aumentará en términos reales la tarifa de energía eléctrica, y una vez concluidas las centrales en la región se analizará la posibilidad de bajar el precio de la energía eléctrica en la península de Yucatán.
El director general de la CFE anunció la construcción de la Central de Ciclo Combinado Mérida y del Gasoducto Cuxtal Fase 2 para satisfacer la demanda de energía eléctrica en la península.
Bartlett Díaz destacó que la CFE es la empresa más grande del país, la que ha impulsado el desarrollo de México y de grandes industrias, una empresa con vocación social, sin fines de lucro, que mantiene el crecimiento del país y que lleva a cada hogar, negocio o industria electricidad.
Expresó también a los trabajadores de la CFE el apoyo del presidente López Obrador, quien siempre ha estado vinculado a ellos por ser un líder social y quien les reconoce su labor, como los mejores en el mundo.
“El rescate que ordenó el presidente para esta gran empresa, es el rescate de ustedes, de sus familias, de su futuro, ustedes que han construido este país llevando electricidad, tienen en el presidente el líder que está con ustedes”, resaltó.