
Cae 3 presuntos integrantes de grupo delictivo en BJ; se fuga encapuchado
CIUDAD DE MEXICO, 18 de septiembre (Quadratín México).- El grupo delictivo de “Los Zetas” puede ser el responsable de la fuga de los 131 reos del Cereso de Piedras Negras señaló en entrevista radiofónica el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado.
Dijo que de acuerdo con la investigación, cuando un grupo especial de auxilio se trasladaba de Saltillo a Piedras Negras para buscar a los presos evadidos fue interceptado en la comunidad de Castaños por un grupo de delincuentes que provocaron un enfrentamiento.
“Desplazamos una célula del grupo de reacción llamado ‘Gates’ de la ciudad de Saltillo rumbo a Piedras Negras… cuando venían a prestar el auxilio fueron interceptados en la región centro, en la comunidad de Castaños, atacados con granadas y armas de grueso calibre y en este enfrentamiento fueron abatidos cuatro de estos sicarios. Evidentemente lo hacían con la finalidad de impedir que este apoyo llegara a Piedras Negras, la ciudad fronteriza”, dijo Morán Delgado.
Más tarde, antes de llegar al cereso, el grupo de auxilio fue recibido con ponchallantas sobre la carretera.
“Pero sí, evidentemente, son una célula del grupo delictivo de Los Zetas, que son los que, presumimos nosotros, organizaron esta fuga en el Cereso de Piedras Negras. Y lo hacían con la finalidad de impedir que llegaran; todavía a su arribo a Piedras Negras fueron recibidos conponchallantas sobre la carretera.”
Qmx/grr