CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2021.- Sin dejar de ondear la bandera del surf mexicano, Lost Acapulco encontrará este jueves y viernes dos olas de altura para mantener el equilibrio de su proyecto de vida.

La primera que tendrá que sortear, es en la aguas de la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde compartirá tabla con Nana Pancha, Chingadazo de Kung Fu, De Nalgas y luchadores de Triple A, luego de varios meses de no surfear en directo.

“Nuestra última tocada fue un streaming en vivo, el 2 de octubre de 2020 y fue un reto, porque tocamos el primer disco completo de Los Acapulco, 4, de principio a fin. Nunca lo habíamos tocado completo y algunas canciones ni si quiera las habíamos tocado en vivo”, rememoró Reverendo, guitarra del combo.

Aunque será de dos a tres caídas, el tiempo sí estará limitado para Lost Acapulco este jueves en Rock y Lucha (autoconcierto y streaming), por lo que sólo tocará una selección de temas de los fans; sus infaltables.

Y la revelación de un track nuevo se dará un día después: Phantom Tide (Marea Fantasma), en todas las plataformas y poco a poco soltará más singles, “para que sepan que estamos vivitos”.

“La forma de sacar discos cambio, por lo que cada mes y medio, dos meses, lanzaremos temas y a final del año, más o menos, sacaremos  un disco que los contendrá, así como otros”, adelantó el mismo Juan Moragues, en entrevista telefónica.

Pese a que los conciertos con público empiezan a nadar más libres, “por ahora no tenemos nada planeado ni firmado; esperábamos un camino más seguro y no me cabe dudad que a partir del 10 de junio se irán cuadrando shows que estaban pendientes”.

Y aunque pensar en una edición 2021 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical parece un sueño dentro de la pesadilla Covid 19, “tenemos cuatro o cinco años sin participar en el Vive Latino, pero siempre hemos estado dispuestos cuando nos han llamado”.