Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2018.- Enchiladas, pozole y chiles en nogada figuran en las mesas mexicanas durante las celebraciones de septiembre y la Central de Abastos de la capital del país difundió una galería con los colores muy mexicanos.
La conmemoración de las llamadas Fiestas Patrias durante septiembre tienen su momento cumbre el día 15 y concluyen el 16, cuando se conmemora el comienzo de la gesta de la Independencia del país, aunque durante todo el mes se exaltan platillos tradicionales que distinguen lo que ha logrado consolidar el paladar mexicano.
Tortillas, maíz, chiles poblanos, rábanos, lechugas, y frutas como las granadas, así como otros ingredientes son los protagonistas de los platillos multicolores.
El mercado mayorista ofrece ahorros de hasta 40 por ciento para la preparación de platillos tradicionales en la Central de Abastos capitalina.
Maíz pozolero, rábano, lechuga romana, chile poblano, granada, nuez de castilla pelada, tomate verde, chile verde serrano pueden hacer una mezcla perfecta.
Hay una gran variedad de productos son los que la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX) tiene para preparar platillos mexicanos y celebrar en las fechas septembrinas.