Arranca el festival Un Día en Japón del IPN
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2016.- Este jueves, las luces llegaron a la Ciudad de México. Cual si fuera un capítulo de los ThunderCats y la célebre frase “Espada del augurio quiero ver más allá de lo evidente”, un poderoso rayo se desprendió del Monumento a la Revolución.
Se trata del Festival Internacional de las Luces Filux 2016, que este 10 de noviembre inauguró su tercera edición en lugares emblemáticos del Centro Histórico.
En más de 29 puntos de la capital del país, 15 artistas internacionales y 24 nacionales desplegaron a partir de este jueves, y hasta el 13 de noviembre, más de 30 piezas elaboradas con luces.
Capitalinos y visitantes podrán disfrutar de este espectáculo conformado por proyecciones monumentales, esculturas de luz, iluminación arquitectónica, caminos luminosos y creaciones coloridas.
Las actividades comenzarán a las 18 horas y concluirán a las 23 horas, durante los cuatro días de actividades.
Filux es el primer festival internacional de las luces que se presenta en Latinoamérica y es realizado por artistas independientes en alianza con el Fondo Mixto de Promoción Turística y la Iniciativa Privada.
“Desde su nacimiento, a la actualidad, asistieron más de cuatro millones 500 mil personas al festival”, mencionó el director general de Filux, David Di Bona, al inaugurar las actividades en el Centro Cultural del México Contemporáneo.
“Quiero agradecer muy especialmente al Fondo Mixto de Promoción Turística, a la Ciudad de México y al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por confiar nuevamente en este festival”, agregó.