Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
CIUDAD DE MÉXICO,. 1 de octubre de 2016.- Los luchadores Dragon Rojo Jr. y Pólvora entrenan a 380 elementos de la Policía Delegacional de Iztapalapa, con el objetivo de mejorar sus capacidades físicas y mentales.
El gobierno delegacional informó que la capacitación se impartirá durante un periodo de cuatro meses los días jueves y viernes, con un grupo de 190 elementos cada día en el destacamento de la Policía Auxiliar Sector 56 Arturo Pérez Estrada.
Israel Rodríguez Montalbán, comandante de la Policía Delegacional, explicó que esta decisión se tomó para realizar detenciones apegadas al nuevo sistema de justicia penal, por ello invitaron a los integrantes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
“Con el objetivo de realizar detenciones por el nuevo sistema de justicia penal decidimos hacerles la invitación a los luchadores que son personas muy capacitadas para este asesoramiento”, relató Rodríguez Montalbán.
Los gladiadores trabajan en la capacitación sin cobrar un sueldo, sino como labor social para hacer de Iztapalapa una zona más, situación que destacó Dragon Rojo Jr.
“Los policías tienen ciertos conocimientos, pero busco aportarles un poco más. Creo que los motiva que sea un luchador de cierto renombre el que los dirija y yo quiero aprovechar esa atención, porque sé que pretenden mejorar su trabajo policial”, subrayó.
“La gente cuando piensa en un policía, piensa en un hombre flojo y panzón, estamos trabajando para cambiar eso, queremos que los oficiales de Iztapalapa sean un ejemplo y una ayuda para la gente”, sentenció.