CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2017.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en marcha, en la estación Chabacano de Línea 9, la segunda etapa de la campaña La Seguridad la Hacemos Todos, con la participación de los luchadores Ángel de Oro y Titan, así como la boxeadora Mariana La Barby Juárez.

Fue implementada en mayo del año pasado, con el objetivo de fomentar el uso de las escaleras fijas en sustitución de las eléctricas, dentro de este medio de transporte en beneficio de la salud y para evitar accidentes.

En un comunicado, el STC recordó que en su momento, Jorge Gaviño Ambriz, director general del Metro, señaló que con el uso de las escaleras “se mejora la condición física y ayuda a prevenir la obesidad, porque contribuye a la quema de grasa corporal, lo que beneficia la salud”.

“También se pide a los usuarios que cumplan con algunas recomendaciones como son: amarrarse las agujetas de los zapatos, sujetarse del pasamanos, tomar a los pequeños de la mano, no correr, ni jugar en las escaleras”, señaló el titular del organismo.

Desde su arranque en 2016, el Metro ha mantenido una difusión de este programa, a través de mensajes en redes sociales y en el sistema de sonorización de estaciones, conocido como Audiometro.

La edición de este año, se lleva a cabo a partir del 8 y hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes de 12 a 14 horas, en un total de 45 estaciones de la Red, donde los boxeadores: Mariana La Barby Juárez, Carlos Zárate; el luchador El Fantasma, entre otros invitarán a los usuarios para hacer uso de las escaleras fijas, al tiempo que dan recomendaciones para el adecuado uso de las mismas.

La Seguridad la Hacemos Todos arrancó simultáneamente en las estaciones Chabacano, Línea 9; Hidalgo, Línea 2; Balderas, Pino Suárez y San Lázaro, de Línea 1, donde se reforzó el llamado con la entrega de volantes informativos por parte del personal del organismo y jóvenes de la Ola Naranja.