Sheinbaum y gobernadores estarán en Acapulco en Consejo de Seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo (Quadratín México).- Un total de cinco personas lesionadas en la explosión en la torre B2 de Petróleos Mexicanos (Pemex), continúan hospitalizadas y su estado de salud se reporta delicado, informó la SSA.
En su reporte, la dependencia detalló que dos de los afectados están en el Hospital de Pemex Picacho, dos en el Central Norte y uno en el Centro de Neurorehabilitación Ángeles.
La Secretaría de Salud (SSA) recordó que 46 de los 51 lesionados ya fueron dados de alta.
Mientras tanto, en los próximos días se podría dar a conocer de dónde provino el gas que ocasionó la trágica explosión el 31 de enero pasado en el edificio B-2 de la Torre Pemex, informó recientemente Jesús Murillo Karam, procurador general de la República.
El procurador no ahondó sobre el tema de la responsabilidad en la explosión y se limitó a explicar la teoría de la fuente del gas que provocó el estallido, el cual tuvo como saldo 37 muertos, decenas de heridos y daños estructurales.
El funcionario reiteró que en los próximos días se definirá este punto de la investigación y los peritajes, los cuales se realizan en Chicago y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
QMX/ntx/oab