
Apoyo familiar, clave para que más mujeres estudien carreras científicas
MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2020.- Las madres de familia son incansables, lo mismo cocinan, que cuidan a los hijos, los alimentan, apoyan y muchas de ellas incluso se enfocan en continuar con sus estudios.
En este sentido, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se convierte en un aliado para quienes no pudieron cursar sus estudios a edad escolar y se decidieron a hacerlo en edad adulta sin mirar obstáculos.
En este Día de las Madres el instituto refiere que actualmente en sus filas hay 11 mil 783 mujeres que estudian y son madres de familia, y ahora, debido a la pandemia del Covid 19, lo siguen haciendo a través del uso de plataformas digitales, con su Modelo Educación para la Vida y el Trabajo en Línea y MEVyT Virtual.
Dichas plataformas tienen contenido formativo a través de redes sociales, o libros impresos para estudio en casa y asesoría telefónica, a quienes no cuentan con una computadora o acceso a internet y puedan continuar con sus clases de manera virtual.
De ellas, 4 mil 893 estudian la primaria, 4 mil 617 se encuentran cursando la secundaria por lo que están a punto de concluir su educación básica, y 2 mil 273 mamás iniciaron su proceso educativo aprendiendo a leer y escribir.
Más información en Quadratín Michoacán