Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2018.- Tras un enfrentamiento a balazos con elementos de la policía capitalina, un presunto ladrón cayó herido y fue trasladado al hospital en calidad de detenido.
De acuerdo con informes oficiales, al filo de las 13 horas, personal del sector Buenavista fue alertado por un robo en proceso en el cruce de Lerdo y Arteaga, Colonia Guerrero, por lo que de inmediato acudieron al lugar de la emergencia para entrevistarse con el agraviado.
Fue el encargado del establecimiento al que despojaron de una computadora y dos teléfonos celulares, quien proporcionó las características de los sujetos y la motocicleta deportiva blanca con azul en la que escaparon.
Operadores del Centro de Comando C2 Centro implementaron de inmediato un cerco de vigilancia logrando seguirlos hasta las calles Sol y Guerrero, donde los perdieron de vista.
Apenas unos minutos después, en la esquina de la avenida Ribera de San Cosme y Doctor Atl, policías fueron enviados para corroborar una emergencia por robo a transeúnte, donde el agraviado proporcionó las mismas características.
Cerca de ese lugar, los uniformados ubicaron a los probables responsables y les marcaron el alto, pero ellos, lejos de detenerse, emprendieron la huida y realizaron disparos contra los uniformados.
En el intento de fuga, el vehículo derrapó y cayó uno de los implicados, al parecer al recibir un impacto de bala, producto del intercambio de disparos con los uniformados; al ver esto, el cómplice abandonó la motocicleta y se dio a la fuga.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron al presunto ladrón y lo trasladaron a un hospital con una lesión por disparo de arma de fuego en la región occipital, asimismo, el ministerio público de la coordinación territorial CUH-2 inició la carpeta de investigación correspondiente.