Destruye FGR cerca de 100 toneladas de precursores químicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2019.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, aprehendió a un hombre que era requerido por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, cometido en mayo de 2015 en perjuicio de una menor de nuevo años, nieta de su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, donde el imputado obligó a la víctima a realizarle tocamientos de índole sexual, al tiempo que él hacía lo mismo con ella, amenazándola con matarla, así como a su familia, si contaba lo sucedido.
En junio de ese año, la madre de la niña notó cambios en su actitud y al preguntarle qué ocurría, su hija le manifestó el agravio y las advertencias que le hizo el probable participante, quien para evadir la acción de la justicia, abandonó la Ciudad de México, escondiéndose en distintos estados de la República.
Los hechos fueron denunciados y el agente del Ministerio Público reunió pruebas suficientes para ejercer acción penal y solicitar la orden de aprehensión contra el imputado, quien fue capturado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando llegaba de Campeche.
Cumplimentado el mandamiento judicial, los agentes de la PDI ingresaron al probable participante al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.