CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2021.- En sus letras, Ivana halla la terapia para momentos difíciles, en Si nos Volvemos a Encontrar desahoga uno de ellos y acepta que las personas cambian.

En la letra de este nuevo single, la novel regiomontana pregunta cómo estará alguien con quien se pierde contacto y cuánto ha cambiado. El sentimiento de aceptar ya no conocer a alguien que fue importante, “es algo difícil, pero a todos nos pasa, porque cambiamos”.

En entrevista vía Zoom, externa que por ahora sus letras son especialmente tristes, “es lo que más me dan ganas de escribir: ha sido mi terapia”, puesto que si está feliz, “salgo con mis amigas y familia” y triste, “me encierro a escribir”.

Luego de su EP debut, Ausente, la cantante y compositora comparte Si nos Volvemos a Encontrar, un single suelto, como los que lanzará próximamente, más o menos cada dos meses. “Tengo muchas canciones compuestas, pero sin grabar”.

El proyecto de Ivana inició apenas en octubre pasado y se hace fuerte en las redes sociales, dado que suma tres millones de streamings, casi medio millón de seguidores y más de cinco millones de visualizaciones en TikTok.

Por lo que le parece que todo va muy bien y se aplica en mantener sus redes activas, dado que “no estaba acostumbrada y aunque no se me dificulta, se me olvida; es como salir de mi zona de confort”.

Y rememora que siempre supo que quería hacer algo con la música, siempre le gustó mucho escribir y cuando se graduó de prepa, su mamá la inscribió en un campamento musical, a la fuerza, no quería ir, puesto que le daba pena el convivir con mucha gente “y me dijo, na… irás y yo, ok”.

“Iba a un programa de compositores y estar ahí conviviendo con tanta gente que hacía lo mismo, por primera vez, me inspiró y pronto le mande una mensaje a ella: ‘quiero hacer música’” y ahora ya vive de ello.