HB10, ambigua ante delitos para verificar estatus migratorio en EU: SRE
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, detuvieron a tres hombres, entre ellos un menor de edad, relacionados con el delito de homicidio con arma de fuego, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La noche de este viernes, añadió SSC, los policías que realizaban su labor de protección y vigilancia fueron solicitados de emergencia por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, porque en las calles Nolasco y Mauricio Gómez, colonia Palma Titla, se reportó a una persona lesionada por arma de fuego, y el presunto responsable se dio a la fuga en un vehículo Volkswagen Sedan de color amarillo.
Los uniformados, al llegar al lugar de los hechos, encontraron a un lesionado por arma de fuego, de aproximadamente 40 años de edad, de complexión media, tez morena, cabello corto, playera blanca rota, bermuda beige, con tenis negros. Paramédicos de la Cruz Roja que llegaron a la emergencia y diagnosticaron muerte por proyectil de arma de fuego.
Un familiar que se presentó al sitio, refirió ser cuñado del occiso y lo reconoció como quien en vida fue conductor de un taxi Volkswagen de color blanco, el cual presentaba el parabrisas estrellado y la parte delantera derecha estaba chocado.
En coordinación con el C-2 Norte se precisó que una persona tocó el botón de emergencia y dijo que los responsables se dieron a la fuga en el vehículo Volkswagen amarillo con tapa de color negro, por lo que al seguir la ruta de escape se percataron que dicho automotor detuvo su marcha en las calles Mauricio Gómez y 20 de Noviembre, donde descendieron tres hombres que coincidían con las características denunciadas.
Motivo por el que en una rápida acción, los oficiales de la SSC detuvieron a tres hombres de 26, 20 y 16 años de edad, a quienes se les aseguró además el vehículo Volkswagen color amarillo, en el que viajaban.
Los implicados, junto con los dos vehículos asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, para deslindar su situación jurídica por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.