Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2018.- Un operativo implementado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) permitió el rescatede una persona privada de su libertad y la captura de dos hombres y tres mujeres en la alcaldía Tlalpan.
Luego de recibir la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), personal especializado proporcionó seguridad y asesoría a los denunciantes para el rescate de la víctima.
Trabajos de campo y gabinete realizados por la Policía deInvestigación (PDI) permitieron ubicar el pueblo de Topilejo, de esa alcaldía, como la zona donde operaban los probables participantes, por lo que se montó vigilancia en el lugar.
Tras un acuerdo entre delincuentes y familiares de la víctima en torno a la forma y lugar en donde se pagaría el rescate, los investigadores de la PGJ, implementaron un operativo que resultó en la capturade un hombre y una mujer a quienes se les aseguraron armas de fuego.
La detención de ambas personas condujo a la ubicación de la casa de seguridad, donde mantenían secuestrada la víctima, la cual fue rescatada a salvo; ahí también fueron aseguradas dos mujeres y un hombre que se encargaban de vigilar al agraviado.
Tanto a la víctima como a los familiares, la PGJ brinda atención psicológica, médica y jurídica con base en el protocolo de atención a víctimas del delito.
Al continuar la investigación se descubrió el modo de operar de los inculpados, lo que permitió relacionarlos con otros cinco secuestros registrados por la PGJ en la misma zona, de los cuales se logró la captura y vinculación a proceso de tres probables participantes.
Se detectó que a estas personas las investiga laProcuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por lo que ya se hizo contacto con las autoridades federales.
Integrado el expediente, los cinco detenidos serán llevados ante un juez de control, a quien se le solicitará que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
De acuerdo con la Ley General de Combate al Secuestro, este delito se castiga con hasta 90 años de cárcel, además de la reparación del daño.