Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO., 1 de noviembre de 2019.- Al periodista Luis Cardona del portal La Opción de Chihuahua no le fue cancelada su acreditación para cubrir las actividades del Presidente de la República.
El corresponsal del medio digital el pasado 31 de octubre alzó la voz para encarar al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desmentía una fotografía que presumía que Ovidio Guzmán había sido vestido como militar para eludir el operativo del 17 de octubre en Culiacán.
La Opción de Chihuahua denunció que personal de la Dirección General del Comunicación Social del Gobierno de México canceló la acreditación de Luis Cardona al concluir la conferencia en Palacio Nacional, justo en el mismo día en que el corresponsal cubría por primera vez el habitual encuentro matutino del Presidente con representantes de medios de comunicación y creadores de contenidos para redes sociales.
El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez negó que se hubiera retirado la acreditación a Luis Cardona o algún otro comunicador.
Luis Cardona es un periodista quien fue víctima en 2012 de un secuestro y tortura de grupos delincuenciales que operaban en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por lo cual es considerado por organismos defensores de la libertad expresión como un periodista desplazado por la violencia.
El testimonio de su secuestro es narrado en un cortometraje dirigido por el caricaturista Rape en el año de 2015 el cual fue producido con apoyo del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, la Unión Europea y la organización Periodistas de a Pie.