Firme, principal propósito de la SEP: Mario Delgado
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2024.- La madrugada de este martes primero de octubre, se firmó el acuerdo de cambio de mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el Heroico Colegio Militar. En ese tenor, el general Luis Cresencio Sandoval le entregó el mando de las Fuerzas Armadas a Ricardo Trevilla Trejo, para posteriormente rendirle honores.
El extitular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, calificó como «máximo proyecto de seguridad pública», la incorporación de la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas. Además, agradeció al ex presidente de México, por el nombramiento al frente de la secretaría y aseguró que, durante su mandato, «se realizó una inédita transformación de la institución».
«Hoy con la satisfacción del deber cumplido, puedo decir con orgullo que las decisiones que tuvimos que adoptar, estuvieron plenamente pegadas al marco legal y que cada una de ellas, fortaleció la institución y pudimos contribuir al bienestar de los mexicanos y con ello al progreso de México», finalizó Cresencio Sandoval.
Por su parte, el nuevo secretario, Ricardo Trevilla Trejo, mencionó sentirse «muy honrado por el nombramiento de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo» y complementó su discurso al asegurar que, «asumiré con responsabilidad el cargo».
«Tenemos pendiente diversos ejes rectores para el fortalecimiento institucional, de los que hoy quiero destacar; el bienestar de los soldados, guardias nacionales y sus familias, así como el desarrollo institucional», informó el nuevo Secretario de la Defensa Nacional.
Al grito de «Siempre leales», las Fuerzas Armadas le dan la bienvenida al nuevo secretario