
Firma Gobernador de Nueva Jersey ley para inhibir robo a minoristas
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2022.- Sin alcanzar más del 50 por ciento que requería en las elecciones de este domingo para volver a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva deberá enfrentar al actual mandatario brasileño Jair Bolsonaro en una segunda vuelta.
Hasta la noche de este domingo, el conteo de los votos válidos daba cerca del 44 por ciento al líder de derecha, por lo que en una segunda vuelta el próximo 30 de octubre, Lula deberá rebasar más del 47 por ciento de este 2 de octubre, en un escrutinio del 97 por ciento aproximadamente.
Los resultados parciales del Tribunal Superior Electoral (TSE) desvelaron el pronóstico previsto por el que si quería obtener el triunfo, el ex presidente —que estuvo en la cárcel—, tenía que obtener más del 50 por ciento.
Tras los resultados, Lula expresó ganar en la primera vuelta no fue posible, pero lo motiva la creencia de que nada sucede por casualidad.
“Todas las encuestas nos pusieron en el 1er lugar y siempre pensé que íbamos a ganar. Y vamos. Esto es solo una extensión”, dijo.