
No era ovni ni apocalipsis: era un cohete de SpaceX
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2020.- Los servicios de emisión de pasaportes, legalización de documentos públicos y atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior abrirán parcialmente a partir del próximo lunes.
Ello, en 20 de las 45 delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y con estricto apego a las disposiciones de las Secretarías de Salud federal y estatales en el marco de la emergencia sanitaria.
En las alcaldías de la Ciudad de México, las delegaciones metropolitanas que abrirán son:
En las entidades de la República, las delegaciones foráneas que abrirán son:
Las citas se podrán programar exclusivamente en el Centro de Contacto, disponible en el 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 9 a 16 horas.
SRE subrayó que el portal de citas por internet se mantendrá temporalmente desactivado, el servicio de programación de citas es gratuito y exhortó a los usuarios a evitar los fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales por la cita o por el pasaporte en tiendas de conveniencia.
Para el ingreso a las sedes de las delegaciones de la SRE para el trámite de pasaporte se debe cumplir el siguiente protocolo:
En la asignación de citas se priorizarán las emergencias médicas, académicas, laborales y de protección consular. Se exhorta a no solicitar cita de no encontrarse bajo alguno de estos supuestos.
Respecto al resto de las delegaciones, se dará a conocer oportunamente la fecha de reapertura de los servicios, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud federal o estatal correspondiente.
Para los estados donde las delegaciones de la SRE seguirán en suspensión de actividades, se ratifica que está a su disposición el correo [email protected] para la atención de casos de emergencia, especialmente aquellas de carácter médico, laboral, académico y de protección consular.
Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por la Secretaría de Salud federal o estatal, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.