COATZACOALCOS, Ver., 11 de agosto de 2019. La algarabía y simpatía de un personaje icónico en el ambiente de carnaval llegó a su fin este sábado, murió a sus 75 años de edad, por causas naturales, Rodrigo Ibáñez, alias la Magaly, uno de los personajes emblemáticos que recorrió por años los malecones de Coatzacoalcos, Minatitlán y el Puerto de Veracruz.

Un cuarto de lámina, al frente de lo que fue su antiguo domicilio particular ubicado en la antigua zona de tolerancia, mejor conocida como Barrio Alegre, fue el sitio donde pasó sus últimos días quien fuera el alma de las fiestas de carnaval en los gobiernos priistas de Marcelo Montiel, Iván Hillman y Marcos Theurel; ahora la pobreza y el abandono fueron sus únicos acompañantes.

Grecia, una niña de 10 años y quien fue vecina de este artista popular, sin miedo se acercó al féretro, y dejó como ya era una costumbre desde hace tres años, un vaso de café, al lado de otro recipiente de cerveza, otra de sus bebidas favoritas de La Magaly, su nombre artístico que la inmortalizó en las comparsas porteñas.

Más información en Quadratín Veracruz