CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2021.- En tal vez su mejor partido dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio, México dio el adiós a Corea del Sur con 6oleada y avanzó a semifinales, donde enfrentará a Brasil para asegurar medalla.

Los coreanos iniciaron mejor, presionando al frente, pero el Tri celebró primero al 12’, cuando Vega centró por izquierda al segundo palo, Romo bajó de cabeza para Henry Martín, quien cabeceó a las redes, sin saltar y dentro del área chica para el 1-0.

La primera oportunidad de gol de Corea se dio al minuto 17: luego de centro raso por derecha, rebote en Johan Vázquez, Ui-Jo disparó, ya en el área chica, pero el cancerbero Memo Ochoa atajó, de inmediato.

En su siguiente ataque, al minuto 20, empató: Lee recibió apenas atrás de la media luna, dribló y dejó parado a Luis Romo, para cachetear de zurda, con efecto, espectacular y pegado a un poste.

Romo se sacó pronto la espina y espectacularmente: tras trazo bombeado de Alexis Vega, entró a velocidad al área, controló de derecha sin dejar caer la pelota y con la izquierda, de volea, cruzado y poderoso, sacudió las redes por abajo, para el 2-0, al 29’.

Las buenas noticias para México siguieron al minuto 38, cuando Kang empujó a Antuna dentro del área, el árbitro marcó penal y Sebastián Córdova clavó el 3-1, a media altura, pegado a un poste y engañando al guardameta Song.

La presión coreana empezó con todo en el segundo tiempo y al minuto 51, dentro del área y recargado por izquierda, Lee, sí, el mismo, sacó trallazo cruzado para romper las redes y el 3-2.

Pero minutos después y luego de centro por izquierda, a balón parado, Henry Martín ganó la posición, el salto y buscando cabecear, clavó el balón con el hombro para el 4-2, al minuto 54.

El quinto del Tri cayó al minuto 63, cuando retrasaron para Seba Córdova, quien se perfiló, de fuera del área y disparó potente, al segundo palo, cerca del ángulo y luego de rebotar en el travesaño sacudió las redes.

Al minuto 84, luego de diagonal de la muerte de Diego Lainez, por derecha y marcado por dos, Mudo Aguirre controló en los linderos del área chica, se dio vuelta y disparó a las redes para el 6-2 y al 91', Corea clavó su tercero.