Por una convulsión se detuvo el encuentro entre Países Bajos y Hungría
LONDRES, 11 de mayo (Quadratín México).- El favorito Manchester City no jugó bien y fue sorprendido 1-0 por el Wigan Athletic, que con el triunfo conquistó con la FA Cup 2012-2013.
Las oportunidades se le presntaron al Manchester City, pero no supo aprovecharlas.
Certero cabezazo de Ben Watson, a los 91 minutos, fue suficiente para que los Latics se coronaran en el torneo copero más antiguo del mundo contra un rival que es de mayor jerarquía, pero que no lo demostró sobre el rectángulo verde
Así el Wigan, de 81 años de existencia y dirigido hoy en día por el español Roberto Martínez, consiguió su primer título de gran nivel, antes se coronó en categorías inferiores del fútbol inglés, por su lado los Citizens se quedaron con las ganas de obtener su sexta FA Cup.
El partido comenzó equilibrado pero conforme trascurrieron los minutos el Man City comenzó a generar peligro sobre el arco defendido por el español Joel Robles, quien fue factor para mantener el cero.
A los 29 minutos el argentino Carlos Tevez, de frente al arco, falló su remate ante la buena atajada de Robles, en un primer lapso, en el que el City erró mucho en el toque final.
En el complemento y con la presencia de la lluvia en Wembley, el también pampero Sergio “Kun” Agüero tuvo el gol a los 50´ pero de nuevo estuvo atento el cancerbero ibérico. Instantes más tarde, otro argentino del City, Pablo Zabaleta, hizo buen desborde y envió centro raso, que nadie pudo rematar.
Las fallas hicieron que el Wigan despertara y comenzó a preocupar el arco de Joe Hart. A los 65´, Callum Mcmanaman, en gran jugada individual, entró al área y a la hora de definir el balón fue desviado por una gran barrida del belga Vincent Kompany.
10 minutos más tarde, en tiro libre, el escocés Shaun Maloney impactó el travesaño con su disparo de tiro libre. De por sí el Manchester City estaba siendo dominado y las cosas empeoraron con la expulsión de Zabaleta, a los 84´, tras una barrida al propio Maloney, cuando iba de cara al gol.
Parecía que el empate estaba firmado para forzar a tiempos extra, pero Watson, quien entró de cambio a los 81´, remató con la cabeza el centro de Maloney en tiro de esquina para batir a Hart, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0 para el Wigan, a los 91´.
Así se coronó Wigan, que ahora deberá luchar por mantenerse en la Liga Premier en los últimos dos juegos restantes de la campaña y además certificó su presencia en la próxima Liga Europea, aun descendiendo. Manchester City se conformó en esta campaña con la Community Shield y el futuro del técnico italiano Roberto Mancini es incierto.
QMX/ntx/oab