Cierran Plaza Izazaga 89 tras operativo contra mercancía ilegal asiática
El funcionario explicó que el único fin es trabajar para medir los tiempos de reacción y acción de las instancias y su personal ante la posibilidad de que se presente un sismo o cualquier fenómeno natural (inundación, vientos, tormentas eléctricas, etcétera) que afecte el ritmo normal de vida de los habitantes de la urbe.
“El Gobierno capitalino reitera su compromiso con la población para proteger su vida, patrimonio y entorno y se encuentra preparado para no descuidar los servicios que ofrecen las diversas secretarías y oficinas, las cuales seguirán trabajando de manera normal durante el procedimiento de estos simulacros de acción, atención y auxilio”, añadió.
Moreno Brizuela recordó que ante cualquier emergencia los capitalinos pueden comunicarse a los números del Heroico Cuerpo de Bomberos al 068; 066 de la Secretaría de Seguridad Pública, así como al 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil, las 24 horas los 365 días del año.
Por ello, citó el funcionario, además del ejercicio de repliegue y evacuación en todos los inmuebles de la capital incluirá la movilización de cuerpos de emergencia para medir la capacidad de reacción de las autoridades ante un sismo de gran magnitud.
Ante ello, Moreno Brizuela, reiteró su llamado a la población para que no se alarme por la movilización de los cuerpos de emergencia.
QMex/bo/oab