Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero (Quadratín México).- El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo que el Pacto por México incorporará reformas que ajustarán el marco legal para nivelar el próximo proceso electoral federal e impedir coerción y compra de votos.
Al rendir su informe anual de labores ante los integrantes del Consejo Nacional del PAN, entre los que destacó Josefina Vázquez Mota, el líder panista aseguró que el blanquiazul sigue siendo un partido de hombres y mujeres libres, no de masas, clientelas ni de estructuras corporativas.
Por ello, explicó, “construimos, junto con los otros partidos y el gobierno federal entrante un Pacto por México, que contiene la agenda de reformas que requiere el país y que fueron negadas por el PRI cuando estaba en la oposición y que ahora decide si impulsar”.
Dijo que “estamos convencidos que el Pacto por México no sólo incorpora la agenda postergada para impulsar mayor competencia, sino las reformas que ajustaran el marco legal e institucional para nivelar el próximo proceso electoral federal”.
Dijo que el refrendo de la militancia, la reforma estatutaria y la agenda de la transición son las tres grandes convocatorias que caracterizan el trabajo del Comité que preside y que permitirán iniciar una nueva en la vida de Acción Nacional.
Madero aseguró que el PAN sigue con una agenda clara que cumplirá fielmente para lograr un cambio profundo en México, porque “a pesar de que hemos contribuido para tener un país más justo, con una economía y finanzas sanas, y una mayor democracia, la tarea sigue inacabada”.
Agregó que “aquellos que confiamos en México y en la democracia, en la libertad, la convicción y la unidad, somos más que aquellos que apuestan al cinismo del oportunismo y la mezquindad de la política”.
Indicó que “nuestra democracia estaba caracterizada también por un sistema político que no incentiva la construcción de mayorías estables, y esto se traduce en debilidad institucional y en una ausencia de reformas de la intensidad y número que el país demanda para superar la pobreza”.
A la sesión del Consejo Nacional asistieron los coordinadores del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, y en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal, así como los ex presidentes del partido, Luis H. Álvarez, Luis Felipe Bravo Mena y Cesar Nava.
QMX/ntx/oab