CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (Quadratín México).-El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, responsabilizó a los gobiernos priistas de la violencia del crimen organizado que sufre el estado de Veracruz y que provocó el asesinato de la presidenta municipal Tlacojalpan, Veracruz, la panista Marisol Mora.
Al condenar el homicidio de la alcaldesa, quien fue secuestrada el domingo por la noche y apareció su cuerpo esta mañana, Madero Muñoz afirmó que “el asesinato de Marisol no puede quedar impune”.
“Este hecho que además de ser en todos los sentidos reprobable y que genera fuerte indignación, abre una herida profunda para el panismo nacional, que se solidariza con la familia y amigos de nuestra alcaldesa”, expuso.
“Es responsabilidad del Gobernador dar certeza jurídica y seguridad a todos los habitantes de su estado, hacerle frente al crimen organizado y aclarar hasta las últimas consecuencias este hecho”, sentenció.
El dirigente nacional, en una dura respuesta, exigió al Gobernador Javier Duarte que no se lave las manos, investigue este crimen y sancione severamente a los culpables.
Recordó que hace unos meses fue asesinado también Gregorio Barradas, compañero panista que había sido electo Presidente Municipal de Rodríguez Clara.
Lamentó que al igual que ellos, millones de veracruzanos sufren las consecuencias de la inseguridad y de la violencia provocada por los malos gobiernos priistas, que desde la etapa en que gobernó Fidel Herrera Beltrán y hasta hoy con Javier Duarte, permitieron el crecimiento de la delincuencia.
Por esta razón, el Gobierno del Presidente Calderón a través de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal ha tenido que intervenir para recuperar la tranquilidad de los veracruzanos, dijo.
Gustavo Madero enfatizó que Marisol Mora fue una mujer que luchó por las mejores causas sociales, así como una gran servidora pública, dirigente partidista, diputada federal, pero sobre todo cabeza de una familia que hoy vive el drama de su pérdida y la indignación por el crimen que la privó de la vida.
“Le envío mis más sentidas condolencias a sus familiares, así como a los habitantes de este municipio, que se han quedado sin una mujer extraordinaria que encabezaba con valentía y fortaleza a la población que la eligió para esta
Qmx/grr