Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (Quadratín México).- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, sostuvo que la derrota electoral no mengua la lucha de su partido, el cual cumple 73 años de fundación con mucho para festejar, aunque también debe reflexionar sobre sus propósitos e identidad.
Aseguró que el PAN seguirá conjugando los verbos luchar, gobernar y dialogar desde cualquier trinchera en la que se encuentre, por el bien de México, e insistió que para la militancia una derrota no conlleva al desistimiento del propósito, sino a la revisión de la estrategia.
La adversidad electoral “no alcanza a menguar nuestra lucha contra el autoritarismo y la corrupción, sino que logra labrar nuestras convicciones liberales y democráticas”, para lo cual hay que corregir lo corregible y mejorar lo que ha hecho bien, sostuvo.
Durante la celebración de este aniversario, invitó a los panistas a hacer del festejo un espacio de reflexión profunda y positiva, “un refrendo de nuestra capacidad para el diálogo, para la transformación y para la construcción de acuerdos internos y con las demás fuerzas políticas que necesitamos para seguir sirviendo a México.
Acompañado por la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, y del ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis H. Álvarez, también pidió a los militantes hacer de la unidad su divisa y de la democracia su fortaleza interna.
“Sólo así lograremos avanzar en nuestra misión fundamental como partido, que es el perfeccionamiento de la democracia y la construcción de un verdadero Estado de derecho y de una anhelada justicia social”, sentenció.
En el acto, donde se entregaron reconocimientos a panistas con más de 30 años de militancia, que recibió Margarita Zavala a nombre del presidente Felipe Calderón, sostuvo que el PAN refrenda su identidad en la etapa de reflexión que se encuentra, modernizando sus estructuras, reformando sus estatutos, depurando su padrón y retomando su agenda con los ciudadanos.
En la celebración, donde también se presentó el libro de Luis H. Álvarez “Corazón Indígena, lucha y esperanza de los pueblos originarios de México”, destacó que “hoy en esta celebración necesitamos confirmar nuestros propósitos e identidad”.
En su mensaje, Madero Muñoz resaltó que “como panistas y como partido democrático, como esa fuerza modernizadora que hemos sido, seguiremos siendo por muchos años más en beneficio de México y los mexicanos”.
Por ello, insistió que sobran razones para celebrar los 73 años del nacimiento del PAN, pues en ese lapso, el PAN ha impulsado la democracia, libertad y la ampliación de los derechos y oportunidades de los mexicanos, lucha por la que hoy México es un mejor país.
Al acto asistieron los secretarios de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, y de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, así como el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, los senadores Ernesto Cordero y Javier Lozano y la diputada Eufrosina Cruz Mendoza.
QMex/NTX/oab