
Se suma Monterrey a la estrategia nacional de digitalización de trámites
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre (Quadratín México).- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, exhortó al PRI a aprobar el apartado de democracia de la reforma laboral y dotar a los trabajadores de los derechos políticos básicos para elegir a sus dirigentes.
Al reafirmar que el PAN mantiene un “sí a la reforma laboral, sí a la transparencia y sí a la democracia sindical”, llamó a todos los diputados federales a comportarse a la altura de las circunstancias y decidir con conciencia y responsabilidad lo mejor para México, su economía y sus trabajadores.
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que México no regrese al pasado, a tolerar prácticas que dañan a todos los mexicanos, en especial a los trabajadores, ya que al país le costó muchos años alcanzar la democracia y la libertad política.
Sería irresponsable alentar la antidemocracia y la falta de transparencia, porque “la democracia no es para unos cuantos, la democracia es para todos”, enfatizó.
“No podemos dilatar más el bienestar del país ni posponer que los trabajadores tenga derechos justos, por lo que es inminente que los diputados dictaminen cuanto antes el proyecto de reforma laboral que aprobaron los senadores”.
Agregó que la minuta que ahora incluye los temas de transparencia y democracia sindical deberá ser votada, a la brevedad, por el pleno de la Cámara de Diputados, en estricta observancia de la Constitución, la Ley Orgánica del Congreso y el Reglamento de la Cámara de Diputados.
En ese contexto, celebró que en la Cámara de Senadores se haya votado de manera unánime modificar el Artículo 364 bis, para que en el registro de los sindicatos se observen los principios de legalidad, transparencia, imparcialidad y respeto a la libertad, autonomía y democracia sindicales.
“Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que los senadores actuaron con gran responsabilidad, esa misma actitud esperamos de los diputados federales de las demás fuerzas políticas”, sentenció.
En un comunicado, recordó que con esa iniciativa se podrá asegurar a los trabajadores mejores condiciones laborales, así como un futu ro más próspero.
Consideró que la reforma laboral no debe estar en riesgo ni tampoco los derechos de millones de trabajadores, que cuentan en todo momento con el compromiso del PAN y de sus legisladores, quienes garantizarán sindicatos transparentes y democráticos.
“Hoy los trabajadores merecen contar con elecciones libres y secretas, a fin de elegir a sus representantes, así como la posibilidad de revisar la administración de sus sindicatos”, aseveró.
QMX/ntx/grr